tentaculo derecho

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
3.7

RockBirth escribió esta review el 03/08/2011.

Bueno, cuando le dí a Webcómic Aleatorio el cómic que me tocó es meramente éste, que no es la historia en sí sino solamente el prólogo de la historia Mercernarios, que no veo la necesidad de haberlo hecho aparte. Pero en fin...

Este piloto para introducirnos en la serie, nos ambienta en un pequeño pueblo, donde se rompe constantemente el cuarto muro por parte de mi personaje favorito: el narrador. En realidad, al principio va más que nada del narrador tratando de buscar un protagonista, porque el que estaba intencionado a serlo murió antes de que la trama empezara. Al final nos encontramos con el definitivo, Thorn Leifson, un muchacho de 15 años muy holgazán, pero era el único que se prestó para participar en la serie.

Resulta que se aventura sin muchas ganas para poder crear una historia interesante, pero no es capaz de hacerlo. Al final se encuentra con Dulek, un tío que vino desde el otro lado de La Barrera de la Niebla Eterna a la pequeña aldea, donde trajo la paz, la tranquilidad, e incluso inculcó la educación a los habitantes. Forasteros del otro lado de la barrera han llegado por su cabeza, es por eso que los aldeanos han prometido vengarse. De ahí en adelante es como se desarrolla la historia.

En ambas partes de la trama, el dibujo es bastante aceptable, con un sombreado y diseño bastante sencillo pero sin llegar a ser malo. Igualmente los personajes (que bueno, la verdad es que los considero muy típicos en el mundo de los cómics de este estilo) están bien hechos, por lo menos los personajes son diferenciables entre sí.

Puede llegar a ser interesante, pero no es nada muy complejo o realmente enganchante. Alcanza a ser entretenido debido a su simpleza, pero de ahí a considerarlo un argumento original, impactante o innovador, falta mucho. La narración está bastante bien en ambas partes de la historia, sin embargo en el piloto se utiliza COMIC SANS. Ah, bueno. De ahí no hay otra cosa que pueda criticar, todo está bastante bien.

Lo mejor

- Un dibujo sencillo pero agradable, además se ve que el autor le pone bastante empeño.
- Una historia simple, pero entretenida
- La narración es decente

Lo peor

- Comic Sans
De ahí, nada en especial

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.